A bordo del Peugeot 208 T16, Sébastien Loeb impone record mundial en el Pikes Peak International Hill Climb
jul 3 /2013 03:21 GMT
París, Francia
Peugeot
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
El nueve veces campeón del Mundial de Rally (WRC), el francés Sébastien Loeb, impuso el pasado domingo un nuevo récord mundial en la famosa y exigente prueba "Pikes Peak International Hill Climb", a bordo del Peugeot 208 T16.
El tradicional evento que se realiza en las montañas del Estado de Colorado (Estados Unidos), tiene una longitud de 20 Kms y un total de 156 curvas, las cuales fueron recorridas por Loeb en tan solo 8m13.878s.
Loeb quebró el anterior registro de 9m46.164s, el cual estaba en manos de Rhys Millen, desde el año pasado, gracias a los 875 caballos de potencia del Peugeot 208 T16, en la categoría de "Autos sin límites".
La exigencia de esta prueba es considerable, ya que los autos inician a 1.440 mts sobre el nivel del mar, terminando a 4.300 mts.
"Para mí, esta fue la carrera del año", expresó Loeb. "Desde mi primer contacto con el auto había mucha presión, porque sabia la gran cantidad de trabajo e inversión que han hecho Peugeot y todas las partes vinculadas al proyecto. Luego de todas las prácticas, estuve tranquilo y tuve todo para hacerlo.
Cuando estaba en la línea de salida esperando la partida, podía ver que las nubes se estaban cerrando en la cima de la montaña. Pensé en ese momento, que si no lo hacia pronto, sería realmente difícil.
Fue bueno haber tenido el control de principio a fin. Aparte de la alta posibilidad de tener mal clima, no tuvimos ninguna preocupación. Aún no sé si regresaré el próximo año. Realmente lo he disfrutado, pero veremos qué sucede y quién romperá el récord. La sensación es increíble, pero los riesgos son muy altos, agregó el piloto francés.
La segunda posición fue para el poseedor del récord anterior, Rheys Millen a bordo del Hyundai RMR PM580-T Genesis, con un tiempo de 9m02.192s, superando su propio registro.
En cuanto a su experiencia de manejo con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, Loeb expresó: "Es definitivamente una sensación muy especial y un gran momento. Se tiene la carga aerodinámica de un auto de Le Mans, con aceleración más rápida que un auto de Fórmula 1, corriendo en un escenario similar al Rally. El auto salía de las curvas como un cañón, con una tracción aterradora. Con abismos a lado y lado, había mucho trabajo e inversión que estaba en juego, así que obviamente no se podían cometer errores".
El Pikes Peak International Hill Climb es la segunda prueba más antigua del automovilismo estadounidense, superada únicamente por las míticas 500 Millas de Indianápolis.